El web de las mejores dietas

 
 
NOTICIASVolverVOLVER
Una dieta rica en frutas y verduras reduce en un 30% la mortalidad

El Estudio prospectivo europeo sobre dieta, cáncer y salud anunció recientemente los resultados de su último estudio, en los que se constata que una dieta rica en frutas y verduras reduce hasta un 30% la mortalidad en las personas adultas.

Los datos aparecen publicados en la revista “The American Journal Clinical Nutrition” y presentados por el Instituto Catalán de Oncología. El estudio se hizo con la participación de unos 40.000 españoles durante casi siete años, a quienes se les aplicó en algunos casos una dieta con mayor consumo de frutas y verduras, en otros una dieta  diferente.

Este fenómenos se produce “probablemente como consecuencia del alto efecto antioxidante de la vitamina C, los derivados de la vitamina A y el licopeno --un ingrediente esencial del tomate--, muy presentes en estos alimentos”.

En los casi siete años de seguimiento se produjeron 562 muertes, más de la mitad de ellas provocadas por el cáncer y otras 123 por enfermedades cardiovasculares, entre otras causas.

Los participantes consumían al día una media de un plato de verdura o ensalada y dos piezas de fruta fresca. Para poder contrastar los resultados, el estudio los clasificó por grupos según su nivel de consumo, y los especialistas concluyeron que el 25% que llevaba una dieta con más 'alimentos verdes' ingerían tenía una mortalidad un 30% inferior que el grupo que tenía una dieta con un consumo más bajo de apenas 93 gramos de verduras y 73 de frutas.

Los españoles que sirvieron de muestra para esta investigación, forman parte del estudio “European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition” que tiene como objetivo evaluar la relación entre un dieta adecuada y el desarrollo de algunos tumores.