NOTICIASVolverVOLVER
09-06-2008 | EUROPA PRESS
La dieta mediterránea ayuda a prevenir la diabetes
Según un estudio realizado por Miguel Angel Martinez González de la Universidad de Navarra, la dieta mediterránea tradicional  proporciona protección sustancial frente a la diabetes tipo 2. El proyecto inició en 1997 y hasta el 2007 se han estudiado a 13000 graduados de la Universidad de Navarra, sin antecedentes de diabetes, a los cuáles se les diseñaron hábitos de dieta y salud.

Exitosamente, después de cuatro años y medio los resultados han sido satisfactorios, ya que han observado que una alta adherencia a la dieta mediterránea se asociaba con un 83% de reducción en el riesgo de desarrollar diabetes.

La dieta mediterránea es rica en fibra y en grasas vegetales que se encuentran en alimentos como las frutas, los frutos secos, el aceite de oliva virgen, cereales, vegetales y pescado. Si las personas eliminan de sus hábitos de alimentación las carnes rojas, los productos lácteos, el alcohol, la cafeína, y sumamos buenos hábitos de salud -como el ejercicio y una buena dieta-, podemos disminuir los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Los autores de dicho estudio aún creen que necesitan confirmar estos descubrimientos con grupos de personas más amplios.